¿La suplementación con agua microfiltrada es beneficiosa en mujeres adultas mayores?
Recientemente, la investigación en ejercicio físico y adultos mayores ha crecido de forma exponencial debido a las grandes mejoras que se producen en diferentes ejes, como el cardiovascular, el óseo, el metabólico o el psicológico.
En el presente estudio se analizó el impacto del entrenamiento de fuerza con bandas elásticas, así como el de agua microfiltrada rica en minerales en la fuerza, la salud ósea, la composición corporal y la calidad de vida en mujeres adultas mayores durante 32 semanas de intervención. Debido a la pérdida habitual de minerales por la sudoración durante el ejercicio, se hipotetizó que añadir este suplemento mejoraría los efectos del entrenamiento de fuerza en esta población debido al mayor rendimiento acumulado durante la intervención.
Los resultados de este estudio nos muestran como es el ejercicio de fuerza y no la inclusión de un suplemento mineral, el encargado de mejorar principalmente la salud de mujeres adultas mayores tras 32 semanas de entrenamiento. Esto tiene implicaciones importantes a nivel óseo, de composición corporal y calidad de vida.
Una vez más el entrenamiento de fuerza es salud independientemente del material utilizado y debe ser implementado en todo tipo de poblaciones, lo que también incluye a los adultos mayores donde el riesgo de caídas y fracturas, la pérdida de masa muscular y la reducción de la función corporal son habituales.
Leer estudio entero en: https://www.mdpi.com/1660-4601/20/6/4700